Amplía esta información en fisioesthetic.com

Reeducación Postural Global (RPG)

Habitualmente no tenemos una información o educación para mantener unos hábitos posturales sanos, lo que da con el paso del tiempo, movimientos incorrectos, pérdida de agilidad y flexibilidad articular y muscular.

La RPG es un método de reeducación postural que se basa en el estiramiento músculo-tendinoso mediante la contracción de músculos de las cadenas musculares estáticas.

El desequilibrio -compensación-deformación de las cadenas musculares estáticas por diferentes actividades diarias cotidianas, lesiones, traumatismos… comporta el acortamiento, rigidez del sistema músculo-tendinoso, provoca molestias y dolores musculares, lo que la RPG gestiona nuevamente el equilibrio de estas cadenas en su globalidad corporal desde su síntoma hasta su origen.

¿Por qué se debe y para qué se debe realizar un tratamiento de Reeducación Postural Global?

La RPG, es un tratamiento individual, global y causal (desde la consecuencias – síntomas hasta la causa en el caso de lesión, dolor, o deformidad muscular-ósea, es un tratamiento activo y cada uno toma la responsabilidad de hacer un cambio en su postura corporal.

Consiste en ponerse en unas determinadas posturas. Estas posturas son activas progresivas y globales ayudadas por la continua atención de la respiración y de estiramientos lentos de la musculatura rígida, guiada por el terapeuta que no deja que se realicen compensaciones en otras partes del cuerpo.

El tratamiento tiene la duración aproximada de unos 50 minutos con un ritmo de una por semana y su duración del tratamiento variara según la gravedad de la lesión, deformación o dolor.